RESPUESTAS A CUESTIONES

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

¿Qué son las placas solares y como funcionan?

Las placas solares están diseñadas mediante celdas fotovoltaicas encargadas de transformar los rayos del sol en energía. A mayor número de caldas, mayor cantidad de energía solar transformada. Gracias al inversor solar, otro de los componentes imprescindibles de la instalación, la energía se transforma en corriente alterna para su uso doméstico.

De esta forma, utilizamos la energía necesaria para el autoconsumo, mientras que el sobrante (excedente de energía) se almacena en baterías para uso posteriores o se vierte a la red obteniendo una compensación por ello.

Ventajas de la energía solar
  • Ahorro energético. Ahorrarás hasta un 70% en la factura de la luz

  • Sin impuestos. Producirás tu propia energía de forma gratuita, ilimitada y libre de impuestos.

  • Energía verde. Sin emisiones de CO2, ayudarás a cuidar el planeta

  • Sin Mantenimiento. El mantenimiento de placas solares es mínimo

  • Revalorización de la vivienda. Contar con un sistema de energía renovables en la vivienda o edificio, es una inversión que aumentará su valor de venta.

¿Por qué necesitas un instalador profesional?

Antes de dar el paso e instalar placas solares en las Islas Baleares, es necesario tener en cuenta algunos requisitos previos para hacerlo y disponer de una instalación totalmente legalizada. Entre ellos, los que tienen que ver con la cubierta (su estado, orientación, sombras) hasta la reglamentación urbanística y eléctrica.

 

Su instalador de placas solares, revisará la estructura y te asesorará en todo momento.

 

Recuerda que es en la cubierta donde se colocarán las placas solares, y que, por tanto, necesitará ser examinada por el técnico. Su orientación también influirá, ya que la tecnología fotovoltaica necesita de los rayos del sol para su funcionamiento. Cuantas más horas de luz solar reciba al año, más energía producirá para el suministro.

 

Una vez comprobado y con la certeza de que ningún agente externo puede afectar a las placas solares, llega el momento de proceder con la instalación. Para ello, es necesario pedir un permiso de obra o autorización urbanística.

En Ingeniería MASRED realizamos todos los trámites legales, así como los registros eléctricos necesarios en Industria, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. Con su instalación, nuestro instalador autorizado de placas solares le entregará el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) de su instalación fotovoltaica para autoconsumo.

¿Cuánto cuesta instalar placas solares en Ibiza?

El precio de la instalación de placas solares autoconsumo variará en función del presupuesto personalizado. A día de hoy, el precio medio de una instalación se encuentra entre los 300-500€ por m2, generando una media de energía de 10-15 kWh mensuales por m2.

 

A este precio debemos sumar el coste de los componentes de la instalación necesarios (paneles fotovoltaicos, inversor solar, estructura del soporte, contador, etc.) así como los gastos de trámites legales y mano de obra.

 

El presupuesto para placas solares en Ibiza dependerá principalmente del número de paneles y la potencia requerida. Nuestros técnicos realizarán un estudio personalizado de sus necesidades teniendo en cuenta las particularidades de su vivienda, lo que permitirá maximizar el retorno de la inversión.

¿Necesitas asesoramiento?

Contacta con nuestros profesionales en energía solar

Disponemos de delegación en Ibiza.

INFORMACION SOBRE NOSOTROS

CONTACTANOS PARA CUALQUIER DUDA