Noticias Renovables y Autoconsumo

Subvenciones y ayudas en placas solares para el autoconsumo Balear

¿Cuál es el mejor momento para invertir en una instalación de paneles solares y aprovechar la energía que nos ofrece el sol? Sin lugar a duda, es AHORA. Estamos viviendo en un momento de transición energética, en el que nos dirigimos a un consumo más limpio y sostenible. Además, como incentivo, el gobierno está dando muchas ayudas económicas para la instalación de placas solares para autoconsumo y aerotermia para contribuir a esta transición ecológica, ¿vas a desaprovechar esta oportunidad?

¿Qué ayudas hay disponibles en Baleares?

Actualmente en Baleares hay una subvención abierta, llamada Next Generation EU. Se divide en 6 incentivos o programas, cada uno de ellos destinado para un tipo de cliente y tipo de instalación. Dentro de estos 6 programas, se subdivide en 3 subgrupos NextG Empresas, NextG Residencial y NextG Termica.

¿En qué consiste cada incentivo?

El primero de ellos está destinado al sector de servicios y otros sectores productivos, es decir, empresas. Engloba el incentivo 1,2 y 3. Dan ayudas a instalaciones de placas solares fotovoltaicas de autoconsumo de nueva construcción o implementación de baterías a instalaciones existentes.

En segundo lugar, tenemos el subgrupo 2, hace referencia a instalaciones placas de autoconsumo solar para residenciales y las ayudas que ofrecen también van dirigidas a instalaciones de autoconsumo nuevas, o implementación de acumulación en las ya existentes. Este subgrupo para residenciales engloba el programa 4 y 5.

Por último, está el programa 6, hace referencia a instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial como puede ser las instalaciones de aerotermia, tal y como explicamos en nuestro post anterior de aerotermia.

¿Cuánta ayuda económica puedo llegar a recibir?

INCENTIVO 1,2 Y 3

INCENTIVO 4 y 5

La subvención de Next Generation también ofrece ayuda a instalaciones de energía eólica, calderas de biomasa y captadores solares térmicos entre otros. Además ofrecen un importe extra en instalaciones de pérgolas fotovoltaicas e instalaciones para una comunidad de vecinos de autoconsumo compartido.

Si estás interesado en saber más información acerca de cada incentivo o te gustaría comentar con un profesional de Ingeniería MASRED que opciones tienes en tu caso particular, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *