Noticias Renovables y Autoconsumo

Ayudas a las Energías Renovables en Comunidad Valenciana

Desde la Unión Europea son claras las directrices de apoyo a las Energías Renovables, tanto por sus ventajas medioambientales y geopolíticas, cómo desde la óptica empresarial, puesto que poseen un elevado potencial de creación de empleo de alta cualificación (diseño, construcción, mantenimiento de las instalaciones, etc.); así como por su capacidad de desarrollo de inversiones complementarias y afines con este sector. Entorno a estos aspectos surgen desde el IVACE en la Comunidad Valenciana, las ayudas “COMUNIDADES ENERGÍAS RENOVABLES 2021. INSTALACIONES AUTOCONSUMO ENERGÍA ELÉCTRICA” que comentamos a continuación:

El 28 de Abril, dio comienzo la fecha para solicitar las ayudas en forma de subvención o préstamo para las energías renovables de autoconsumo en la Comunidad Valenciana.

¿Quién puede solicitar esta ayuda?

Cualquier comunidad de energías renovables o comunidad energética, los ayuntamientos, así como las comunidades de propietarios dentro del territorio de la Comunidad Valenciana.

¿Qué tipo de proyecto?

Las actuaciones apoyables son las instalaciones de energías renovables, para la generación y autoconsumo colectivo.

Actuaciones relacionadas con la energía solar fotovoltaica, eólica, geotérmica., minihidráulica, con la biomasa y el biogás, con los biocarburantes y con otras fuentes de energías renovables.

Puntos a tener en cuenta:

– Deberán haber presentado la solicitud con anterioridad a la ejecución del proyecto.

– Fechas presentación de solicitudes. Desde el 28/04/2021 al 31/05/2021

– Periodo subvencionable de gastos: desde el día siguiente al registro de entrada de la solicitud hasta el 31/12/2021

– Fecha máxima de justificación de los proyectos: 31/12/2021

– Subvención a fondo perdido de hasta el 45% del coste subvencionable del proyecto. Podrá incrementarse en hasta 10 puntos para las ayudas a las medianas empresas y en hasta 20 puntos para las ayudas a las pequeñas empresas (Incluidos ayuntamientos, entidades públicas e instituciones sin ánimo de lucro siempre que cumplan con la condición de pequeña empresa).

– Se establece un máximo de ayuda de 200.000 euros por proyecto.

En Ingeniería MASRED, nos encargamos de todos los trámites, por lo que te puedes despreocupar de las gestiones. ¡Contáctanos ahora y consigue tu subvención!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *