Instalaciones fotovoltaicas solares

Optimizadores: como sacarle partido a tu instalacion de placas solares

¿Has pensado alguna vez qué ocurre cuando una sombra incide total o parcialmente sobre el panel de una instalación de placas solares? ¿Afecta esto a la producción total de la instalación o solo a la de dicho panel? ¿Pueden evitarse esas pérdidas?

 

En Ingeniería MASRED siempre pensamos en ofrecerte lo mejor, es por esto por lo que nos gustaría informarte de aparatos como los optimizadores, que permiten sacarle el mayor partido posible a tu instalación de placas solares.

 

¿Cómo funcionan los optimizadores?

 

Para que los módulos fotovoltaicos presenten la mejor eficiencia a la hora de prestar servicio al consumidor, se tienen que cumplir una serie de variables que no siempre son posibles de realizar (o evitar).

 

Hay que tener en cuenta que por ejemplo las sombras parciales o totales reducen considerablemente dicha eficiencia y, por tanto, aumentando considerablemente las pérdidas energéticas. De hecho, la sombra de un solo panel perjudica al resto que esté conectado a ella.

 

Dichas pérdidas son posibles de reducir si se instalan los paneles evitando estar demasiado cerca de otros objetos. Sin embargo, no siempre es posible esto, lo que lleva finalmente a la instalación de optimizadores.

 

Se tratan de aparatos que aíslan el mal funcionamiento de una serie de paneles para que no afecten en los demás, buscando constantemente el punto de máxima potencia. Véase un ejemplo:

 

Sin optimizadores:

Con optimizadores:

 
 

Comparación:

Ptotal(ideal) = 282*10= 2820 Wp

Pcon sombra (SIN optimizadores) = 271*9 + 125= 2564 Wp

Pcon sombra (CON optimizadores) = 282*9 + 153= 2691Wp

 

Siendo superior la potencia en el caso que se cuenta con optimizadores, permitiendo así extraer más energía de la generación fotovoltaica y permitiendo aumentar, a su vez, el ahorro económico que dicha energía supone.

 

Súmate al ahorro energético

 

Tanto como si quieres un presupuesto totalmente a medida de una instalación de paneles fotovoltaicos como solo ponerte optimizadores para aumentar la eficiencia de tu generación, en Ingeniería MASRED podemos ofrecerte esto a través de profesionales con varios años de experiencia en el sector, tanto en la parte de ingeniería como el de la instalación. Nuestros ingenieros se ocupan de aconsejar al cliente en la selección de los distintos elementos mientras que los instaladores realizan su trabajo con la mayor agilidad y brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.