Noticias Renovables y Autoconsumo

Parques solares. Un forma de sacar rentabilidad a tu terreno

En la zona de Baleares gozamos de un tiempo formidable con altas dosis de radiación solar. Se estima que las horas sol equivalentes de producción a máxima potencia de los paneles se encuentra a 1600hsol. Esto quiere decir, que si tenemos un terreno de 1ha donde se puede construir 1MWp de potencia de paneles el resultado es:

1MWp * 1600hsol * 40€/MWh(OMIE) = 64000€/anuales de facturación.

Índice

¿Cuánto es la inversión inicial en un parque solar?

Ahí es donde entra Ingeniería MASRED, donde tenemos promotores dispuestos a alquilar el terreno y además ceder hasta un 20% de la instalación fotovoltaica al propietario del terreno sin inversión alguna por parte del arrendador del terreno.

¿Qué cosas hay que tener en cuenta?

  • Superficie terreno

  • Superficie aprovechable

  • Uso actual

  • Distancia a línea de MT ya que simplifica y minimiza los costes de conexión a la red de distribución.

  • Estado accesos

  • Calificación del terreno. Compatibilidad con el Plan Director Sectorial Energético de las Illes Balears,

  • Afecciones municipales o autonómicas. Solicitud de utilidad pública.

¿A partir de qué superficie de terreno es interesante?

A partir de 0.5ha(5000m2) ya comienza a ser interesante, contacta con nosotros y analizaremos la superficia aprovechable y los otros condicionantes. Llámanos y despreocúpate de como sacar rentabilidad a tu terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *